miércoles, 27 de enero de 2016

La realidad del trabajo

Y aquí estamos de nuevo, quizás algo pronto pero queremos tapar un poco nuestra ausencia.

En esta oportunidad daremos algunos datos sobre el tema del trabajo, es difícil de abordar y tal vez en otra entrada estaremos reforzando la información, sabemos que esto es lo que todo el mundo desea saber y no queremos que sigan esperando, más bien que se vayan nutriendo un poco.

De entrada tienen que saber que no es tan sencillo!

Recién llegado puedes conseguir cualquier trabajo donde te van a tener trabajando en negro, eso significa que no tendrán la protección de la Seguridad y Obra Social, ni seguro de riesgos del trabajo, tampoco gozan de otros beneficios legales como vacaciones o días por enfermedad, simplemente no estarás registrado en ningún sistema, que aunque al principio no sea algo importante luego lo será, porque de no estar en blanco no tendrías ninguna referencia, no podrías abrir una cuenta en un banco, se va convirtiendo poco a poco en una limitante, aunque para comenzar mientras estén con el tema de los papeles es lo que tienen que tomar, así sea por un salario pichache, pero al menos es más de lo que ganaban en Venezuela, además sería suficiente para vivir, sin lujos.

Igual no es cosa de que la agarran con los extranjeros, noo! Los mismos Argentinos pasan por esto, y se debe a que quieren evadir impuestos, por tanto prefieren tener empleados en negro.

Lo que también hemos notado es que se maneja mucho por referencia, así que como buen venezolano tienen que darle charla a mucha gente, ustedes no saben quién será el que los terminara ayudando, también puede ser que de tanto llevar currículos los llamen, tampoco es que eso no funciona, solo que la referencia te da un gran impulso, pero al principio eso no es tan sencillo porque al menos la mayoría llegamos solos y sin conocer a nadie.

Igual el currículo lo tienes que ir haciendo acá, no cuentan mucho las referencias que traigas de Venezuela o del país que vengas, a menos que vengas recomendado a un trabajo directo.

Otra desventaja en algunos empleos es que no te toman con el DNI Temporario, tienes que tener al menos la permanente. Tampoco crean que no conseguirán trabajo, todo es cuestión de suerte, solo les decimos esto para que estén preparados.

Esperamos no crearles un trauma, solo que vengan preparados como es el tema del trabajo.


Hasta una próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario